Opiniones sobre Rowenta DG8960 Silence Steam Eco

1.1 Rowenta DG8960

Ventaja principal

Su elevada capacidad de generación de vapor, de hasta 240 gramos por segundo en la punta, generada gracias a su calderín de 6 bares de potencia, facilita especialmente el trabajo de planchado, acortando el tiempo que dedicas a planchar.

 

Desventaja principal

No cuenta con función de calentamiento rápido como el resto de modelo de esta gama, aunque el tiempo de calentamiento no es excesivo.

 

Veredicto: 9,8/10

Este centro de planchado ofrece al usuario doméstico todas las funciones de un equipo profesional, desde un gran flujo de vapor y una potencia de trabajo considerable, con un diseño ajustado a las necesidades del usuario doméstico.

 

Más detalles

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

 

Presión y Caudal

Uno de los puntos fuertes del modelo DG8960 de Rowenta tiene mucho que ver con su presión de trabajo y la capacidad de generación de vapor que ofrece. En concreto estamos ante un centro de planchado que trabaja bajo una presión de 6 bares, de las más elevadas que pueden encontrarse en el mercado doméstico. Esta presión permite a este centro de planchado ofrecer una salida de vapor regulable de hasta 120 gramos de vapor por segundo en su uso normal a pleno rendimiento, y a disponer de una punta de vapor de 240 gramos. Esta punta de vapor es ideal para dejar perfectos todos los lugares complejos de la ropa como pueden ser cuellos de camisas o la raya de un pantalón. La elevada presión también asegura un adecuado flujo de vapor tanto si se usa en horizontal como en vertical, para el planchado de cortinas y otras telas colgadas.

1.3 Rowenta DG8960

Tiempo de calentamiento

Frente a otros modelos de Rowenta, este en concreto no cuenta con una función específica de calentamiento rápido. Pero la verdad es que tampoco la necesita porque gracias a la potencia de funcionamiento, de nada menos que 2.400 vatios, este centro de planchado está listo para empezar a trabajar en apenas cuatro minutos. Un tiempo bastante más reducido que la mayor parte de los centros de planchado del mercado. Por cierto, si te preocupa que tanto vatio dispare tu factura de la luz piensa que esta potencia y este tiempo de calentamiento reducido aceleran el proceso de planchado y que por si fuera poco, el modelo DG8960 de Rowenta cuenta con una función ECO que permite ahorrar en torno al 25% del consumo de energía del aparato en condiciones normales. Así que tienes todo lo bueno de una elevada potencia pero con un gasto de energía reducido.

 

Capacidad del depósito

Para dar de beber a este centro de planchado es necesario disponer de un depósito de agua pensado para abastecer ese amplio flujo de vapor, y este centro de planchado lo tiene. En concreto dispone de un depósito de 1,5 litros que, en función del uso intensivo o más suave que se le dé al centro de planchado, te permite trabajar en torno a una hora sin tener que volver a rellenarlo. Considerando lo rápido que se plancha con este centro es mucho tiempo. Pero aún puedes disponer de más tiempo si lo precisas ya que el modelo DG8690 cuenta con la tecnología de cambio de depósito en marcha, que te permite retirar el depósito de agua, llenarlo y volverlo a montar sin tener que apagar el aparato. De manera que este tiempo aproximado por depósito se convierte en todo el tiempo que necesites con solo rellenar el depósito. Así de fácil.

Comprar este producto en Amazon.es!

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...