Opiniones sobre Bosch TDS1606

1.1 Bosch TDS1606

Ventaja principal

Este centro de planchado de Bosch cuenta con una potencia considerable que garantiza tanto un flujo continuado de vapor durante todo el uso como un tiempo de calentamiento rápido, que en tan solo 7 minutos te permite poder empezar a trabajar.

 

Desventaja principal:

Su imagen y diseño pueden dar cierta sensación de fragilidad, aunque el hecho de que sea un producto fabricado por una marca de primer nivel como Bosch garantiza su calidad.

 

Veredicto: 9,5/10

Un centro de planchado que pese a tener un precio más económico que otros diseños similares no tiene nada que envidiar ni en funcionalidad ni en capacidad de planchado. Una alternativa perfecta, llena de funciones y a un precio razonable.

 

Comprar este producto en Amazon.es!

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

 

Presión y caudal de vapor

Este modelo de Bosch cuenta con un caudal de salida de 90 gramos de vapor por segundo, una cifra que  quizá dista levemente de los modelos de primer nivel, pero que permite trabajar con comodidad con prácticamente cualquier tipo de tejido y en cualquier tipo de condiciones. A este caudal colabora  la presión del equipo, de 4 bares, que permite obtener un flujo adecuado de vapor en todo momento sin que tengas que preocuparte por nada. Este nivel de salida además es ajustable de manera que puedes adaptarlo al tipo de tejido concreto que estés planchando para obtener los resultados más adecuados. Y gracias a su diseño de punta podrás hacer las formas más complejas de planchar como pueden ser las rayas de los pantalones o los ojales de las camisas sin ninguna complicación.

1.2 Bosch TDS1606

Tiempo de calentamiento

La idea de un centro de planchado es ahorrarte tiempo para que puedas dedicarlo a otra cosa. Por eso el tiempo que el centro de planchado tarda en calentarse es un elemento muy importante que no debes dejar de lado. En este caso el producto de Bosch cuenta con un tiempo de calentamiento de tan solo siete minutos, que le permite estar listo prácticamente sin que te des cuenta. Este tiempo se consigue gracias a la potencia del aparato, de 2200 vatios, que combinado con la presión del calderín que ya hemos mencionado permite lograr una puesta en servicio propia de modelos de primer nivel.  Lo mejor de todo es que si te quedas sin agua no tendrás que esperar el tiempo mencionado sino que directamente podrás seguir planchando tal como te explicamos a continuación.

 

Depósito de agua

Cuando utilizas un centro de planchado un elemento clave es la capacidad del depósito, ya que un depósito más grande permite planchar durante más tiempo sin interrupciones. Como referencia un litro de agua, capacidad del depósito del modelo TDS1606 de Bosch, dura en torno a 45 minutos con una salida como la que tiene este aparato de Bosch, que considerando la facilidad con la que permite planchar es tiempo suficiente. Pero si necesitas de más tiempo o haces un uso más intensivo del vapor que consuma antes el agua no debes preocuparte ya que este centro de planchado también ofrece la posibilidad de cambiar el depósito sobre la marcha. Dicho de otro modo, no es necesario que esperes que el equipo se enfríe para sacar el depósito, rellenarlo, esperar a un nuevo calentado y seguir trabajando, sino que puedes hacerlo de forma directa. Algo que te facilitará notablemente el trabajo cuando se te acumule la plancha.

Más detalles

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...